Diciembre, con los meses de verano, son las épocas en las que más viajes se hacen por carretera. Durante estos días muchos de nosotros nos trasladamos para pasar la Navidad junto a amigos o familiares que viven en otra ciudad, provincia y/o comunidad.
Si este es tu caso y en estas fechas está organizando un viaje largo, tiene que saber que la recomendación es que el conductor, cada dos horas al volante o tras haber recorrido unos 200 kilómetros, haga una parada para descansar. A pesar de que esto es lo que se recomienda, debemos tener en cuenta que debemos hacer todas y cada una de las paradas que necesitemos porque lo importante es circular con seguridad, no tener ningún tipo de accidente y, por lo tanto, llegar de manera perfecta a nuestro destino.
Otras recomendaciones para hacer viajes largos
Revisar el coche antes de partir
Desde nuestro taller mecánico en Ribadumia creemos que lo fundamental antes de emprender un viaje largo en coche es comprobar que funciona de manera correcta. Para ello no dudes en pedir una cita en Talleres A Lagoa y nosotros nos encargaremos de realizar todos los trabajos necesarios.
Dentro de las comprobaciones no nos podemos olvidar de los neumáticos, de los frenos, de las luces...
Preparar el recorrido con antelación
Si sabemos el recorrido que vamos a hacer, la conducción será mucho más segura y eficaz. Por esta razón recomendamos a todos que antes de poner rumbo a celebrar la Navidad con familiares o amigos sepan las carreteras que van a viajar y puedan, más o menos, tener claras las paradas que van a hacer durante el trayecto.
Lleva cerca lo imprescindible
Con esto nos referimos a que es importante que dentro del coche pueda tener, entre otros elementos, los de señalización por si tiene cualquier tipo de avería o accidente. Además, si en el coche viajan acompañantes, ellos podrán llevar elementos como agua o comida que será necesaria en caso de largas caravanas.
Pida su cita en nuestro taller en Ribadumia
Para el equipo de Talleres A Lagoa la seguridad en la carretera es fundamental, por ello le recomendamos que antes de comenzar su trayecto en coche esta Navidad pida su cita con nosotros para comprobar el funcionamiento del vehículo.
Todo el equipo que formamos este taller mecánico en Ribadumia les desea unas Felices Fiestas.