Para que la carrocería de nuestro coche conserve con el paso de los años su apariencia, funcionalidad y valor, debemos someterlo a un mantenimiento adecuado y seguir una serie de consejos sencillos y eficaces. Es bastante común que, como propietarios de vehículos, nos preocupemos más por otros aspectos de nuestro automóvil, como pueden ser los neumáticos, los frenos o los cambios de aceite. Sin embargo, no debemos pasar por alto la carrocería pues esta estructura es igual de vital que otros componentes.
En este post que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Talleres A Lagoa, le contaremos algunas prácticas recomendadas para mantener la carrocería de su coche en óptimas condiciones, ayudándole a mantener su belleza y proteger su inversión a largo plazo.
¿Cómo proteger la carrocería del coche?
Si queremos evitar que pequeños arañazos, abolladuras, desgaste en la pintura o la corrosión merme la estética y vida útil de nuestro automóvil, es fundamental que sigamos al pie de la letra ciertos consejos. Como taller mecánico en Ribadumia con más de tres décadas de experiencia a nuestras espaldas, sabemos lo que funciona y lo que no, así que… ¡tome nota!
Limpieza regular
Cada 7-15 días aprox. debemos limpiar la superficie del coche con el fin de eliminar suciedad, polvo y residuos que se acumulan en la carrocería y dañan la pintura.
Por cierto, tan importante es la limpieza periódica como emplear los productos adecuados. Al lavar nuestros vehículos debemos evitar usar productos químicos agresivos y optar por limpiadores suaves y neutros. Así mismo, debemos utilizar una esponja suave para no realizar rayones.
Aplicar cera cada tres meses
La cera protege la pintura del automóvil contra la oxidación, los rayos ultravioleta y la contaminación, además de brindarle un aspecto brillante y pulido. Generalmente se recomienda aplicarla cada 3-6 meses.
Evitar el sol directo
Debemos tratar de estacionar nuestros vehículos en zonas de sombra siempre que sea posible. Uno de los mayores enemigos de la carrocería y de la pintura es la exposición prolongada al sol. En el caso de que no pueda encontrar sombra, considere la utilización de cubiertas que protegen la carrocería.
Conducción prudente
Esta recomendación debe seguirse en cualquier circunstancia, por nuestra seguridad y la de los demás. Ahora bien, centrándonos en el mantenimiento de la carrocería de nuestro vehículo, una conducción segura nos servirá para prevenir potenciales choques por frenazos bruscos del coche de delante.
Acudir al taller cada cierto tiempo
Si la carrocería de su vehículo presenta algún arañazo, abolladura o corrosión, es vital que acuda a su taller de confianza para repararlos cuanto antes. La falta de acción provocará que los daños se extiendan y empeoren con el tiempo, lo que podría requerir reparaciones más costosas.
En Talleres A Lagoa contamos con un equipo de mecánicos sobradamente cualificados y experimentados, capacitados para solventar cualquier problema que tenga su automóvil. Pásese por nuestras instalaciones en Ribadumia y le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.