En la actualidad, época en la que todos los precios han subido de manera desorbitada, todos buscamos ahorrar en nuestro día a día. Es por esta razón que desde nuestro taller mecánico en Ribadumia queremos darles unos pequeños consejos para poder reducir el consumo de combustible a la hora de conducir su vehículo y, por lo tanto, conseguir que el depósito lleno nos dure un poco más de tiempo.
Entre los consejos que ofrecemos desde Talleres A Lagoa podemos destacar:
Reduzca la velocidad
Una de las mejores recomendaciones que podemos dar para reducir el consumo de combustible de nuestro vehículo, tanto si es diésel como si es gasolina, es conducir a una velocidad moderada.
Si hacemos esto y no realizamos grandes acelerones conseguiremos controlar el consumo y, por tanto, alargar al máximo el último repostaje que hagamos en la gasolinera.
Use el freno del motor
Este es un “truco” que poca gente conoce y que, en consecuencia, a penas se usa. Se trata de utilizar el freno del motor o lo que es lo mismo, dejar de pisar el acelerador para que poco a poco el vehículo se vaya frenando y no tengamos que pisar el pedal.
Si hacemos esto, la frenada del vehículo no será brusca y, en muchas ocasiones, no tendremos por qué parar el coche del todo, lo que significará que tampoco tendremos que volverlo a arrancar y gastar ahí el combustible que se necesita para ponerlo en marcha.
Intente conducir con el coche poco cargado
Si, por ejemplo, tiene bacas en el coche, maletas o el maletero siempre lleno desde nuestro taller mecánico en Ribadumia le recomendamos que si utiliza el coche y no necesita estos elementos los vacíe.
Cuanto más cargado vaya el coche, más fuerza tiene que hacer para arrancar y mantener la velocidad, lo que se convierte en un gasto mayor de combustible.
Lleve los neumáticos de manera correcta
Para gastar menos combustible en trayectos tanto largos como cortos es indispensable que los neumáticos estén en perfectas condiciones.
De esta manera debemos llevar la presión adecuada y utilizarlos de baja resistencia a la rodadura del vehículo para que pueda moverse con menos fuerza.
¿Busca un taller mecánico de confianza? ¡Pida una cita!
Si necesita arreglar cualquier tipo de avería que tenga su vehículo, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos Talleres a Lagoa en Ribadumia. Contamos con muchos años de experiencia en el sector, por lo que nos encargaremos de reparar cualquier problema que presente su coche.